29 de noviembre de 2007

Jorda, 13 primaveras

Si hay un país que realmente cuide y mime a sus canteras ese es Holanda. 13 primaveras son las que ha visto pasar el chavalito del que les voy a hablar. Jordelino Nzita Jorda (17-01-1994), quien lleva desde los 9 años en la entidad del PSV holandés donde se ha convertido a los 13 años en un jugador del equipo sub-17 dejando claro que estamos hablando de un fuera de serie. Jorda es un delantero centro nacido en Angola al que ya lo han calificado en innumerables ocasiones del "nuevo Henry" y sobre todo como el "nuevo Eto'o" al ser africano. Se dice de este chaval que mezcla la facilidad goleadora y velocidad de Eto'o, la clase y capitanía de Henry y el regate y la calidad de Cristiano Ronaldo, si realmente este jugador tuviese todo esto, cosa que por supuesto es absurdo, estaríamos hablando del mejor jugador del mundo. Pero si es verdad que tiene dotes tanto en el gol como en el regate, una velocidad eléctrica y un espíritu competitívo envidiable. Antes de llegar al PSV ya jugó en su país desde los 5 años en el ASV y luego en el Rood Wit'62, donde convenció su increíble compañerismo con el gol. Su progreso ha sido realmente increíble, comenzó en su primera temporada en el conjunto holandés en el división 3 juvenil, al año siguiente en el d-2, al siguiente en el d-1, y ahora con el primer equipo juvenil o sub-17 en el c-1 tras estar un año en el c-2. Resumiendo, a categoría por año. Aunque no es más que un niño, el PSV lo ha blindado ya y pretende que para sus 16 años comienze a entrar en el primer equipo si sigue el ritmo que lleva desde que llegara a Eindhoven. Esta temporada, lleva 10 goles en 14 partidos, tan solo por detrás de el otro crack de Angola Elvio do Rosario, que tiene 13 años también y del que les hablaré en otro artículo de él. Poco se puede ver de Jorda ya que sus partidos no suelen ser televisados, pero no hay mejor momento que los trofeos infantiles que dan a veces en fines de semana. En unos añitos quizás ha este lo conozca toda Europa o quizás se quede en el anonimato, aun es pronto para saberlo.

27 de noviembre de 2007

Serdar Tasci

Todos conoceran al mítico central alemán Markus Babbel que se retiró la temporada pasada en el Stuttgart tras triunfar en el Bayern de Münich, el Hamburgo y el Liverpool. Pues ya tiene sustituto en el conjunto del Stuttgart, se trata de Serdar Tasci (24-04-1987), alemán de raíces turcas de 20 años que se ha convertido en el mejor jugador de la zaga de su equipo junto a Fernando Meira y que también se ha logrado convertir en titular indiscutible con la selección nacional de Alemania absoluta. Tasci es un defensor muy polivalente, hace las tareas tanto de central como de lateral derecho, y en ambos lugares rinde a la perfección. Criado en el Altbach, llegó a la entidad del Stuttgart a los 12 años y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar al primer equipo en 2005, con 18 años. Armin Veh, su entrenador, pronto le daría una oportunidad y viendo la facilidad con la que se adaptó el jugador al primer equipo no tardó mucho en darle la titularidad absoluta en el once del último campeón de Alemania. Tras pasar por la sub-21, su juego convenció Joachim Löw, seleccionador alemán, y fue convocado para la selección absoluta de la que ya no ha vuelto a salir. La temporada 2005/2006 disputó 30 partidos oficiales llegando de lleno al primer equipo y además haciendo tres goles. La pasada temporada, coincidiendo con el último año de Markus Babbel, Tasci jugó 25 partidos marcando otros dos tantos y esta temporada ha jugado casi todos los partidos (13) y ha logrado otro tanto más. Tasci basa su juego en la técnica mezclada con una explosiva velocidad que lo hace un defensor dificil de superar en carrera. Tiene buena altura, 1'86 metros, y además es muy hábil sacando el balón jugado desde atrás, tanto que incluso a veces a disputado partidos como pivote defensivo al estilo Hierro en el Real Madrid. Siempre mantiene una buenísima colocación y va a las mil maravillas de cabeza, tanto defendiendo como atacando a balón parado, pues suele marcar varios goles con la cabeza todas las temporadas. Este chico, con algo más de fuerza y de experiencia puede lograr convertirse en un gran central para el futuro de la selección alemana, de momento ya ha despertado el interés de grandes clubes y si el Stuttgart no vuelve a ser el equipo de la temporada pasada en la que se coronó campeón, o al menos luche por los puestos altos, lo más probable es que Tasci acabe en otro gran club europeo.

Joan Hartock

La liga francesa es una de las que más renuevan a sus jovenes jugadores todos los años y de la cual acaban saliendo auténticos cracks como Zidane, Henry o David Trezeguet. Sin embargo, si se trata de porteros, la mayoria suelen no convencer cuando llegan a la selección nacional, tales como el siempre polémico Barthez, que indiscutiblemente ha sido un míto quizás por la suerte que le acompañaba siempre y la gran defensa que siempre le ha acompañado con jugadores como Thuram o Abidal, ambos actualmente en el FC Barcelona, porque en cualquier parte se encuentran mejores guardametas que el ya retirado Barthez. Los nuevos porteros franceses más buscados son ahora Johann Pelé, guardameta del Le Mans, Itandje del Liverpool y Joan Hartock (12-02-1987) de quien les voy a hablar hoy. Este joven guardameta es actualmente uno de los porteros reservas del Olympique de Lyon donde aún no ha debutado en competición oficial y donde lleva desde los 17 años. Hartock, nacido en el país Martínica y nacionalizado francés, ha jugado en las categorías inferiores de la selección francesa sub-19 (en 2 ocasiones) y sub-17 (en 8 ocasiones) y aunque no ha sido posteriormente llamado para la selección sub-21 de él se espera que sea la posible final consolidación de un gran portero en la meta francesa. Aun tiene 20 años y margen de tiempo para mejorar, tiene una buena altura con 1'90 metros y es bastante delgado, lo que le hace más flexible y rápido de reflejos. Su actual reto es que tiene complicado participar en el primer equipo porque aun está colocado como el tercer portero del Olympique de Lyon, por detrás de Coupet y Rémy Vercoutre y solo ha podido disputar algun partidillo amistoso. Si continúa progresando y viendo que Coupet tiene ya 35 años podría convertirse en el futuro guardameta de un grande de Francia como es el Olympique de Lyon y porque no de la selección francesa. Habrá que seguir observándolo.

26 de noviembre de 2007

Macauley Chrisantus


Si hoy día hay un africano tocado por una varita mágica ese es Macauley Chrisantus (20-08-1990). Nacido en Abuja, Nigeria, el joven jugador firmó una increíble actuación en el último Campeonato Mundial de la FIFA 2007 disputado en Corea del Sur, donde la selección africana se alzó con el título al vencer por penaltys a la española que sufrió de lleno la baja del jugador del Barcelona, Bojan Krkic. En una actuación de ensueño para un chaval de 17 años, Chrisantus se coronó bota de oro del mundial con 7 dianas en 7 partidos y logrando además el premio al segundo mejor jugador del torneo. Salido de la cantera del Abuja FC nigeriano, pronto iba a debutar con la sub-17 dándose a conocer e interesando a algunos clubes ingleses importantes que lo pretendieron para sus canteras tales como el Arsenal o el Manchester City, pero tras el mundial de Corea ninguno dió el paso adelante en la intención de su fichaje y apareció en segunda línea el Hamburgo alemán y se lo llevó, aunque aun no goza de oportunidades puesto que dichas oportunidades se las está en el Hamburgo otro joven goleador alemán llamado Choupo-Moting.


"La pequeña aguila nigeriana" como ya le apodan ha sido ya convocado en 12 ocasiones por la sub-17 marcando 11 goles y demostrando una eficiencia goleadora realmente impactante. Está caracterizado por su velocidad y su potencial físico que lo convierten en un jugador muy complicado de parar en carrera y con bastante facilidad para encontrar los huecos y hacer goles. Además, aunque dicen que no es muy técnico, Chrisantus suele dejar detalles de calidad en todos los partidos que disputa a base de taconazos o pases imposibles a sus compañeros de selección. Aun es pronto para decir que triunfará como lo están haciendo Martins, Yakubu, Kanu o Aghahowa en equipos ingleses, pero esperemos que pronto tenga oportunidad de demostrar lo que sabe hacer en el Hamburgo.

Lulinha, ¿el nuevo Ronaldinho?

Una vez más se vuelve a hablar de un heredero de Ronaldinho tras tantos y tantos jugadores de los que se esperaba lo mismo y no llegaron a dar la talla. Esta vez la cosa puede ser algo más formal, y más cuando estamos hablando de Luiz Marcelo Morais dos Reis Lulinha (10-04-1990), quien ya ha dejado a todos con la boca abierta mostrando su calidad y su facilidad para provocar que los porteros recojan una, otra y otra vez el balón de dentro de la portería. Lulinha juega de mediapunta o de segundo delantero, al igual que el astro del Barcelona, y su actual club es el Corinthians


Se trata de un futbolista muy explosivo, con una velocidad de vertigo tanto en carrera como moviendo las piernas en los regates, tiene una capacidad asombrosa de dar pases milimétricos a la perfección y de poner el balón donde le da la gana marcando goles de 3 en 3. Sin duda hablamos de un jugador que aspira a mucho pero que aun no ha demostrado nada, y es que con 17 años es complicado haber logrado cotas altas en la carrera de un futbolista. Lulinha llegó a la cantera del Corinthians a los 8 años de edad, y desde entonces ha estado progresando a una velocidad superior al resto y pasando por todas las categorías inferiores de la selección brasileña hasta llegar a la sub-17, con la que este verano disputó la Copa Mundial de la FIFA sub-17 2007. Su palmarés comienza ya a tomar forma con la consecución del Campeonato sudamericano sub-17 con Brasil y con la Copa Sao Paulo de juveniles en 2005. Poco a poco se iba dando a conocer este joven brasileño, y a los 15 años apasionó a todos y terminó por explotar con una actuación pletórica en el Campeonato Paulista sub-17, donde marcó 27 goles en 15 partidos siendo el jugador más joven del torneo. También enamoró al espectador en los juegos Panamericanos 2007 marcandose un triplete en el partido de inauguración.

Lulinha ha jugado solo 10 partidos con el Corinthians con sus 17 años esta temporada y ha hecho dos goles, pero lo cierto es que grandes potencias como el Milán, el Barcelona o el Real Madrid ya tienen la intención de incorporarlo a su plantilla, pronto veremos si realmente hablamos del nuevo Ronaldinho o quedará estancado como la mayoría de los jugadores de los que se espera futuros tan exitosos.

Yann M'Vila

Quizás a algunos les suene el nombre del jugador del que les voy a hablar porque participó en el Campeonato de Europa sub-17 de este mismo verano. Esta vez mis elogios van dirigidos al joven francés Yann M'Vila (29-06-1990), jugador que actualmente milita en el Stade Rennes donde aún no ha debutado en el primer equipo tras haber estado dos años en el equipo "B". 
 
M'Vila tiene ahora 17 años y ahora espera con ganas una oportunidad que seguro que se merece para debutar con el Rennes en primera división, pero que de momento no le llega. El joven talento francés juega en la posición de centrocampista de carácter defensivo y le encanta ser el organizador del juego de su equipo así como el destructor del juego rival, como ya demostró en el europeo sub-17 donde realmente se le pudo ver jugar. 

Es un jugador muy técnico, con buena visión de juego y quizás no tenga mucha clase a la hora de tocar el balón pero siempre suele hacer su trabajo de forma sensacional. M'Vila es de estatura bastante normal, 1'78 mentros, pero es bastante fuerte en el salto de cabeza a la hora de disputar y bajar los balones en la medular del terreno de juego. En el ya nombado europeo consiguió ante Ucrania su único tanto en la competición con la sub-17 francesa. Es necesario que salga cedido o que pronto comienze a estar en las convocatorias del conjunto del Rennes en la Ligue 1, porque el jugador ha demostrado que tiene calidad para afrontar retos como tales y no se merece ser un simple jugador de banquillo ya que se podría cortar su increíble proyección. Ojalá continúe la marcha que lleve, comienze a jugar y pronto lo veamos triunfar en la selección francesa absoluta, donde no va a tener nada fácil entrar.

25 de noviembre de 2007

Marcelo Moreno

Marcelo Moreno Martins (18-06-1987) es un jugador con una historia muy peculiar del que les voy a hablar en el siguiente artículo. El "Triple M" es un jugador de 20 años que ocupa la posición de delantero centro y juega actualmente en el Cruzeiro brasileño, donde a pesar de lo demostrado en sus inmejorables actuaciones como titular no es premiado con la gratitud de su entrenador Dorival Júnior, quien no confia en el joven delantero de orígen boliviano, a lo que acompaña la mala fortuna con las continuas molestias que no dejan a Marcelo Moreno mantener una buena continuidad. 

Decía lo de una historia peculiar porque lo cierto es que el chaval es de padre brasileño y de madre boliviana, pero nacido en Bolivia, y sin embargo rechazó jugar con la selección boliviana infantil y jugó en varias categorías de la selección brasileña, hasta llegar a la sub-20. En una entrevista polémica, Marcelo Moreno rechazó a Bolivia y posteriormente sería convocado por la misma selección boliviana, a la que sorprendentemente se uniría al final el delantero del Cruzeiro, jugando 4 partidos y marcando 2 goles, una polémica absurda por suerte bien resuelta para el fútbol boliviano, que obviamente está mucho más necesitado que el brasileño. Hablando técnicamente, es un 'killer' con un remate de cabeza muy parecido al del jugador del Schalke 04 alemán Kevin Kuranyi, donde destaca como uno de los delanteros más peligrosos del Brasileirao en el juego aéreo. No solo es bueno rematando con la cabeza sino que también sabe hacer tantos con los pies, muchos de bella factura y con una calidad bastante gustosa de cara al espectador. Esta temporada tan solo ha jugado 9 partidos en toda la liga y ha marcado 7 goles, con la mejor media goleadora de todo el brasileirao por detrás del ex-delantero del Botafogo André Lima que fichó en verano por el Hertha de Berlín de la Bundesliga. Antes de fichar por el Cruzeiro, Marcelo Moreno comenzaría su carrera en el Oriente Petrolero de la liga boliviana cedido por el Esporte Clube Vitória brasileño, donde comenzó a despuntar como buen delantero aunque con pocos goles. Su gran año en Bolivia convenció a la secretaría del Vitória y a la temporada siguiente tras volver de su cesión lograría quedarse en el primer equipo tras estar a prueba durante unas semanas, aunque jugó más bien poco en el club brasileño. Finalmente el Cruzeiro decide realizar su fichaje y a las pocas jornadas de liga debutaría marcando un gol y logrando la titularidad los siguientes 6 partidos y posteriormente otros 2, aunque como ya conté, su mala relación con el entrenador y las continuas molestias que le acribillaban impidieron que siguiera jugando y no ha vuelto a jugar más en todo el campeonato hasta la fecha de hoy, a falta de una sola jornada de que termine la liga. Ojalá podamos ver a "Triple M" pronto por Europa, aunque esa falta de partidos le pueda jugar una mala pasada, pero calidad y maneras tiene de sobra para ser un buen '9' europeo.

24 de noviembre de 2007

Shakhtar Donetsk, una mina de estrellas

Todo aquel que haya visto jugar al Shakhtar Donetsk podrá presumir de que ha visto fútbol, y es que este nuevo "Samba-Shakhtar" está causando grandes sensaciones tanto en Ucrania como en Europa. Gran parte de la culpa de este show futbolístico la tienen Rinat Akhmetov, su presidente, y el rumano Mircea Lucescu, su entrenador. En este mercado veraniego parecía que el potencial del conjunto ucranio iría a disminuir con las ventas de Elano Blumer al Manchester City, de Ciprian Marica, al Stuttgart alemán o del brasileño Matuzalem al Real Zaragoza, sin embargo ha sabido cubrir esas notables bajas con jovenes talentos como Nery Castillo, Ilsinho, Luíz Adriano o William junto a los que ya estaban como Fernandinho, Jadson y Gladkyi.



Comenzaré hablando de Ilson Pereira Dias Junior Ilsinho, jugador brasileño de 22 años (12-10-1985). Este joven jugador nacido en Sao Bernardo do Campo comenzó a jugar en el Palmeiras en la temporada 2005. Tras jugar tan solo 5 partidos en toda la temporada, el Sao Paulo apuesta por el joven lateral derecho y se convierte pronto en una de las figuras del club brasileño afianzandose como el lateral titular y uno de los símbolos de la primera plantilla como Grafite, Aloísio o Lugano. En total juega 45 partidos en las dos temporadas que permanece en las filas del Sao Paulo y se convierte en un lateral goleador, marcando 7 tantos. Pronto es llamado por la selección nacional de Brasil con la que llegó a disputar dos encuentros, pero de la que rápido desapareció de forma incomprensible. Este año ha fichado por el club ucranio del Shakhtar Donetsk y sin discusión a logrado abrirse un hueco en el once titular gracias a su velocidad, su gran mentalidad atacante como todo buen carrilero brasileño y su enorme calidad, y evidentemente esto no ha pasado desapercibido por los grandes de Europa, pues Milán y Juventus ya se han interesado en su fichaje.



El siguiente no es brasileño pero da gusto verle moverse por los terrenos de juego, se trata de Nery Castillo (13-06-1984), jugador de orígen uruguayo pero nacionalizado mexicano. Castillo es un delantero de 23 años que estuvo 7 años y medio en el Olympiakos griego, donde logró un palmarés envidiable con siete ligas griegas y dos copas. Nery Castillo comenzó a jugar en el Danubio uruguayo con tan solo 15 años, pero a los 16 años iba a recalar en el conjunto griego, habiendo tenido anteriormente una oferta del Manchester United inglés que no pudo aceptar por motivos personales. El mexicano es un delantero rápido, hábil, pillo y con mucho gol, ha marcado 5 goles en los 6 partidos que ha jugado con la selección azteca y tiene premios que lo acreditan como un gran jugador como el de tercer mejor jugador de la Copa América 2007 o el de segundo lugar en la Copa de Oro 2007. Si hablamos de cifras, podemos decir que en Danubio solo jugó dos partidos, sin anotar ningun gol, eso sí, con 16 años, posteriormente en el Olympiakos marcó 30 goles en 105 partidos y esta temporada en el Shakhtar Donetsk suma 2 goles en 7 encuentros de liga. Habrá que seguir viendo como progresa este jugador porque equipos como el Valencia ya le han echado el ojo.




Fernando Luiz Rosa Fernandinho (05-04-1985) es el siguiente de la lista y un jugador simplemente magnífico, de poco ruido y muchas nueces. Juega de centrocampista ofensivo y lleva en el Shakhtar desde los 19 años. Ahora a sus 22 años es sin duda el alma del conjunto ucranio y si alguien lo ha visto jugar alguna vez se habrá dado cuenta de que tiene calidad para dar y para regalar. Viene de la cantera del Atlético Paranaense y posiblemente ahora esté en su mejor momento junto a la gran cantidad de brasileiros que ha incorporado el Shakhtar para esta temporada. Como dije, estuvo en el Atlético Paranaense donde anotó 14 goles en 72 partidos y donde fue convocado para la selección brasileña sub-21 para jugar el FIFA Youth Championship 2003, en el Shakhtar Donetsk ha marcado tan solo 2 goles en 48 partidos en lo que al campeonato liguero corresponde, y es estraño que sean pocas las veces en las que equipos importantes se hayan fijado en esta estrella.


El último jugador del que les voy a hablar es el joven delantero ucranio Olexandr Gladkyi (24-08-1987), del que se hablan auténticas maravillas y de quien se busca un nuevo Shevchenko para Ucrania. Este 'killer' del área es un delantero de 20 años procedente del FC Kharkiv donde su registro goleador no fue demasiado abultado (14 goles en 54 partidos) pero sí que convenció la calidad del delantero ucranio que en cada partido, su simple presencia en el campo condicionaba el comportamiento de sus rivales arrastrándolos a un cierto temor por lo que pudiera inventarse en cada jugada de ataque. Antes había jugado en el Metalist Kharkiv con 16 años donde participó en 9 partidos anotando un solo gol. Con sus 20 añitos ya ha sido llamado en 5 ocasiones por Oleg Blokhin para jugar con la selección absoluta de Ucrania debutando en Agosto de este mismo año en un amistoso frente a Uzbekistán, aunque antes había jugado en la sub-21 ucrania anotando 6 goles en 12 partidos. Y ustedes se preguntaran que qué tiene de especial este delantero como para que lo comparen con el mismisimo Shevchenko, pues bien, tiene velocidad, visión de juego, clase, remata bien de cabeza gracias a sus 188 centímetros de altura, da asistencias como goles mete, condiciona a cualquier zaga rival y esta temporada con el Shakhtar Donetsk ha marcado ya 12 goles en 16 partidos, con una capacidad goleadora aplastante. Acuérdense de su nombre aunque sea algo complicado de memorizar porque muy posiblemente sonará con fuerza bien pronto.

Néstor Ayala

Hace ya bastante tiempo desde que Paraguay no logra hacer nada importante en ninguna clase de competición continental, pero poco a poco está recobrando vida con una nueva generación de jugadores que apenas se conocen pero que están dando muy buenos frutos, tales como Óscar "Tacuara" Cardozo o Néstor Ayala, del que les voy a hablar en este artículo.

Ayala, convertido ya en la estrella de Tigre, es un jugador de 24 años que juega como segundo punta o como mediapunta, siempre marcando un buen número de goles. Este año está jugando su primera temporada en la Liga Argentina y combina su buen fútbol con el que desempeña Tigre, que hasta la fecha de hoy es segundo en el campeonato muy cerquita de Lanús. Ayala lleva en la élite del fútbol sudamericano desde 2004, año en el que debutaría con el Sportivo Iteño en la tercera división paraguaya, fichando a mitad de temporada por el Once Lobos salvadoreño y posteriormente por el Atlético Balboa para la temporada 2005/2006 también de El Salvador.

Su etapa en El Salvador finalizaría con su paso por el Club Deportivo FAS donde acaba de despuntar y finalmente es fichado por el Sportivo Luqueño de la primera división paraguaya. Saltando en poco más de 2 años desde la tercera hasta la primera división paraguaya, y va a ser a la temporada siguiente en la que Tigre decide apostar por el joven jugador para la nueva temporada iniciándola como uno de los equipos recién ascendidos a la primera división de Argentina. Ahora está en su mejor momento y dado su juego ha sido convocado por dos ocasiones para la selección absoluta de Paraguay, y concretamente en el segundo de los dos partidos marcó un gol en la victoria de Paraguay sobre Ecuador. Ayala es conocido en Argentina como "Wanchope" y este año suma 7 goles en 13 partidos y si hablamos de sus etapas en Paraguay y El Salvador sumó un total de 43 goles en 87 partidos, con una media de casi un gol por cada dos partidos. En estos momentos el joven paraguayo es de los jugadores más golosos del mercado argentino, el que más de Tigre junto a Ereros, y si sigue con el nivel que atesoran sus botas en este momento no tardará en dar el gran salto al otro lado del charco para seguir haciendo disfrutar al aficionado pero en Europa.

Lanús, el verdadero fútbol

El día que quieran ver un partido de Argentina no duden en ver a Lanús y no dejen de fijarse en su joven talento Diego Valeri, quien ya se ha convertido junto a jugadores como Sebastián Blanco o José Gustavo Sand en ídolo de la afición de Lanús, la cual siempre les estará agradecida por la gran campaña que están realizando junto al resto del equipo, y es que hoy
día Lanús es puntero en la 1ª División Argentina en el Apertura 2007.


Les hablaré de dos jovenes jugadores de Lanús a los que llevo siguiendo desde que comenzara la temporada (Van 16 jornadas de liga) y que están siendo pieza clave en el conjunto granate dando espectáculo en todas las canchas de Argentina.

El primero de ellos es Sebastián Marcelo Blanco. Se trata de un joven jugador de 19 años que lleva en Lanús desde 2006 pero que es en este año en la que realmente está gozando de continuidad en cuanto a partidos se refiere y que se está convirtiendo en una auténtica perla del fútbol argentino. El jugador nacido en Lomas de Zamora, Argentina, ocupa la posición de centrocampista de carácter ofensivo, aunque puede jugar también escorado a banda derecha debido a su magnífica movilidad. Sus 1'66 metros y 64 kilogramos lo convierten en un jugador muy rápido y sobre todo escurridizo, y es que es en el desborde donde más gusta y destaca este jugador además de su llegada a gol y su calidad para mover la pelota dejando con cierta facilidad atrás a los defensores rivales. Esta temporada suma dos goles y varias asistencias y es caracterizado también por su lucha y entrega que pone en cada partido y en cada balón dividido. Acuérdense del nombre de este joven talento porque, aunque quizás esté aun muy verde y empezando a sonar ahora, podría convertirse en un argentino más con pasaporte a las grandes ligas europeas.

El otro jugador del que quiero hablarles de Lanús es Diego Hernán Valeri. En Argentina lo llaman "la reencarnación de Riquelme" o "el Riquelme granate" por su notable parecido a la hora de hacer lo que mejor sabe, jugar al fútbol, aunque es algo "loco", por decirlo de alguna manera, compararlo con un grande como ha sido y sigue siendo Román Riquelme. Diego Valeri, que juega como volante ofensivo o como segundo delantero, lleva en la entidad de Lanús desde que era un niño y a los 17 años de edad debutaría con el primer equipo en el Trofeo Apertura de 2003 de la mano de Miguel Ángel Brindisi, donde participó en 3 encuentros. Poco a poco se fue acoplando al equipo y ya en 2006 a sus 20 años, comenzaba a convertirse en un jugador importante y revulsivo en el conjunto granate hasta convertirse en titular indiscutible y pieza clave en 2007, año en el que ha logrado dar el salto de afianzarse como la estrella de Lanús junto a Sand y marcando las diferencias a base de regates, asistencias y goles, porque ya suma 5 goles en lo que llevamos de temporada (Habiendo participado en 13 de las 16 jornadas) y con una confianza realmente envidiable, con estos 5 goles mejora a todos sus mejores registros y ahora alcanza un total de 8 goles en 56 partidos, de los cuales tan solo este año en casi todos fue titular. Ahora tiene 21 años y a cada día que pasa su valor aumenta y su nombre más fuerte suena, se habla de que equipos como el Atlético de Madrid, Real Betis y Deportivo de la Coruña. Está claro que estamos ante uno de esos nuevos cracks argentinos de los que tantos y tantos salen y tan buenos resultados dan, muy pronto, con casi toda seguridad, nos resultará más conocido viendolo jugar en Europa.