29 de diciembre de 2007

Alain Richard Ebwelle

Se llama Alain Richard Ebwelle (28-09-1995) y tiene tan solo 12 años. Su pletórica actuación en el Torneo Internacional Alevín de fútbol 7 de Tías, Lanzarote, le ha llevado a dar su nombre a conocer para todos los seguidores de jovenes jugadores y espectadores del mundo del fútbol, pues solo es necesario ver un partido suyo para darse cuenta de que su nivel está por encima del resto y con mucha diferencia. Ebwelle forma parte del equipo Alevín-B del F.C. Barcelona, quien se hizo con sus servicios la temporada pasada tras jugar otro gran torneo internacional pero en aquel momento con la selección de Camerún. Según el propio jugador, su ídolo y modelo a seguir es el delantero blaugrana Samuel Eto'o, y en el residen su fuerza, ganas y velocidad. Ebwelle es un jugador muy polivalente, puede actuar tanto de delantero como de carrilero por la banda izquierda. Su velocidad es diabólica, su fuerza anormal a su edad y su calidad desesperante para todo aquel al que le toque pararlo. Aunque no ha logrado conseguir el torneo con su equipo es muy probable que reciva el premio al mejor jugador del campeonato, pues sus 4 goles, su velocidad, regate, ruletas y demás le sirven para demostrar al espectador que este niño es un fuera de serie. Resumiendo, se trata de un futbolista muy completo, con buena planta para su edad, hábil, veloz y con gol. Se sabe de largo que otros jugadores han salido en los últimos años de la cantera del Barcelona con situaciones parecidas a las del camerunés, como han sido los casos de Iniesta, que también triunfó en un torneo internacional de fútbol 7 alevín, de Messi, que a pesar de ser argentino llevaba desde niño en la cantera, de Giovani Dos Santos y su hermano Jonatan y muchos otros tantos canteranos, sean españoles o no, que actualmente son el presente y el futuro del conjunto blaugrana. Una vez más el gran torneo vuelve a brillar con luz propia y demostrando que es la verdadera prueba para saber que el fútbol no tendrá problemas en el futuro, pues con jugadores así el espectáculo está asegurado.
abogados divorcios madrid

25 de diciembre de 2007

Pablo Piatti

Siguen y siguen emergiendo estrellas del fútbol argentino año a año y en muchas ocasiones superando a anteriores estrellas en sus correspondientes equipos. Lo mismo ocurre en Estudiantes de la Plata, donde tras la marcha de su gran goleador argentino, el "Tanque" Pavone, fichado por el Real Betis este verano, ha ocupado su hueco en la delantera un joven talento conocido como el "Chiquitín" o el "Plumero". Hablamos de Pablo Daniel Piatti (31-03-1989), quien se ha convertido en la estrella del pincha con tan solo 18 años.
Dado a conocer en el mundial sub-20 de 2007, ha ido progresando como futbolista hasta lograr hacerse con la confianza de Simeone, su entrenador, al cual recompensó este torneo Apertura con una buena cifra de goles, concretamente 9. A Piatti obviamente se le llama "Chiquitín" por su estatura, 1'63 metros. Además es bastante delgado, 55 kilos, lo que le convierte en un jugador muy escurridizo. Se le compara por su similitud física con Messi, así como por su juego explosivo y veloz. El delantero de Estudiantes es un goleador muy habilidoso en carrera, con buena visión de juego y bastante rápido. A pesar de su estatura logra cabecear muchos balones e incluso marcar goles con la cabeza, además de meter goles de todos los colores con los piés. Tras su gran actuación en el torneo Apertura 2007 se ha convertido en el centro de mira de grandes clubes como el Atlético de Madrid, y es muy posible que lo veamos pronto en Europa, pues no solo es su juego el que le está aupando a lo más alto, sino que en la prensa argentina lo comienzan a tratar como un nuevo ídolo y futuro delantero de la selección albiceleste absoluta. Tras los Tévez, Messi o Agüero parece que ahora le toca el turno al pequeño de Estudiantes, convertido en uno de los jugadores en alza del campeonato argentino junto a Diego Valeri, del que ya les hablé en mi primer artículo. Este talentísimo zurdo nacido en La Carlota, Córdoba, ha hecho olvidar la sombra de Pavone en muy poco tiempo, y tras la marcha de Simeone a River Plate parece más fácil su salida a Europa. Da la impresión de que el "clon" de Messi no tardará en pasarse por los mejores campos del viejo continente.

14 de diciembre de 2007

Nicolae Mitea

Imagino que conozcan a este jugador o al menos les suene el nombre. Se trata de Nicolae Mitea (24-03-1985), un extremo diestro rumano nacido en Bucarest y que aunque no es titular en el Ajax ha demostrado ser muy válido para su puesto cuando ha jugado, mostrando una gran facilidad de regatear en carrera así como de colocar centros exquisitos. Otra de sus virtudes es el lanzamiento de faltas, que lo hace de forma muy precisa y sorprendente. Internacional absoluto con Rumanía desde los 18 años, solo ha sido convocado en 9 ocasiones marcando dos goles para su país. Mitea está viendo algo estancada su carrera en estos últimos años, ya que de pasar ha jugar 20 partidos por temporada en el conjunto holandés ha pasado a jugar muy pocos partidos viendo el potencial de la cantera del Ajax, la cual para mí es inigualable en todo el mundo. El joven extremo diestro se crió en la cantera del Rapid de Bucarest, pero será en el Dinamo de Bucarest donde debutaría como profesional en la temporada 2002/2003 apareciendo en 9 ocasiones. Pronto el Ajax se puso manos a la obra para traerse al pequeño pero habilidoso rumano y comenzó así su primera participación en la Eredivisie holandesa, jugando 23 encuentros y anotando 7 goles. La temporada siguiente sería muy parecida, 21 partidos para el rumano que hizo solo 2 goles, pero a partir de la siguiente su suerte se vería algo atascada, pues entre las dos temporadas siguientes solo actuó en 13 partidos marcando 2 goles. Y la cosa va a peor para él, ya que esta temporada aun no ha debutado. A parte de los partidos de liga, Mitea ha disputado 10 partidos de Champions League marcando 1 gol y uno de la Copa de la UEFA. Quizás sea el momento de que esta joven estrella salga del club de Amsterdam, pues su puesto ha sido renovado o bien por fichajes o bien por nuevas perlas canteranas, y sin duda si quiere jugar la Eurocopa de 2008 con Rumanía deberá demostrar que se lo merece. No es para nada una mala opción en banda derecha, sino todo lo contrario, está llamado a ser un grande en Rumanía.

5 de diciembre de 2007

Ashley Young

Ashley Simon Young (09/07/1985) es un inglés de 22 años que actualmente juega en el Aston Villa de Birmingham. Tanto como segundo delantero como de extremo zurdo puede actuar este joven talento, tratándose de uno de los jugadores en alza de este nuevo campeonato de la Premier League que ya ha debutado en la selección absoluta de Inglaterra en la ya finalizada clasificación para la Eurocopa 2008 de la cual Inglaterra a quedado apeada. Young suele disputar la mayoría de sus partidos pegado a la banda izquierda, donde sus centros medidos hacen mucho daño así como su buena velocidad y su exquisita técnica. 9 millones de € es el precio que tuvo que pagar su actual equipo por él para traerlo del Watford en su descenso, donde triunfó plenamente. Comenzó en los escalafones inferiores del Watford y llegaría al primer equipo a los 17 años, jugando casi todos los partidos hasta su fichaje por el Aston Villa 5 años más tarde. En su estancia en Watford jugó 98 partidos y convirtió 19 goles, así fue llamado por la selección inglesa sub-21 para disputar 10 partidos. El premio "mejor jugador joven de la temporada 2004/2005" cuando aun pertenecía a su antiguo equipo reconoce el mérito de esta joven estrella aun por terminar de explotar y actualmente en el punto de mira de grandes clubes como el Chelsea o el Liverpool. Ya en el Aston Villa ha participado en 27 encuentros marcando 4 goles y convirtiendose en ídolo de la afición junto a los Carew, Agbonlahor, Barry, o Gardner. Personalmente me quedo con la exquisitéz de sus centros, siempre medidos para que todos vayan al delantero y casi siempre con rosca hacia fuera para esquivar a los guardametas, muy al estilo Joaquín. Young con casi toda seguridad dará el salto a un equipo grande en una o dos temporadas, pues en sus botas reside una mágia que muy pocos con su edad podrían poseerla.

Elvio do Rosario

Si hace poco les hablé de Jorda hoy les voy a hablar de su compañero de equipo y de delantera en el PSV categoría C1. Hablamos de Elvio do Rosario (11-01-1994), delantero centro de 13 años nacido en Angola pero criado en Holanda desde bien pequeño. Llegó a los escalafones inferiores del PSV la temporada pasada procedente del RKC Waalwijk. Elvio es un jugador muy distinto de Jorda, lo suyo no es la técnica ni los regates, su juego se basa en enganchar todos los balones posibles y mandarlos al fondo de la red. La temporada pasada marcó un total de 31 goles, por detrás de su compatriota Jorda que marcó 36, y esta temporada todo lo contrario, Jorda suma 10 y Elvio suma 16 en 10 partidos, alcanzando números realmente apasionantes. El delantero está caracterizado como buen africano por su larga zancada, una fuerza descomunal y un gran salto que junto a su buena altura para su edad le permiten rematar todos los balones aéreos y lograr muchos tantos de cabeza. Como ya dije, no se rige por la técnica, pero con el gol le basta a cualquier delantero porque realmente es el gol lo que se busca en ellos, y a este chavalito le sobran maneras para convertirse en un gran goleador. No he escuchado ningun tipo de comparaciones con este joven delantero salvo que de él esperan que salga otro Akwa; que por si no lo conocen era el alma de la selección de Angola, un gran delantero que ahora tiene 30 años y que se hinchó a goles varias temporadas en Portugal, aunque personalmente pienso que tanto Jorda como Elvio do Rosario pueden aspirar a ser mejores delanteros, que ya es hora de que Angola se revele del todo tras su primera aparición en los mundiales en Alemania 2006. El angoleño reveló en una entrevista que le gustaría seguir los pasos de Henry, pero que también le gustan mucho Robinho y Cristiano Ronaldo, ganas no le faltan. Quizás dentro de unos años lo veamos en las filas del primer equipo, o como ya dije con Jorda, a esa edad todo es incógnita y todo lo malo puede salir bueno y todo lo bueno salir malo. Habrá que esperar.