19 de enero de 2008

Nikola Kalinic

Hoy le toca el turno a un delantero croata de tan solo 20 años recién cumplidos. Nikola Kalinic (05-01-1988) es un jugador nacido en Solin, Split, y que juega actualmente con el dorsal número 9 en el Hajduk Split de la liga croata. Actualmente está en la selección croata y es una de las futuribles opciones, quizás la que tenga más probabilidad, de jugar la Eurocopa de 2008 con la selección nacional absoluta. También pasó por los escalafones inferiores de su selección, pero donde realmente destacó fue en la selección sub-21. Kalinic está completando esta temporada un año sensacional, en el que es el tercer máximo goleador de la liga croata con 13 goles en 19 partidos, de los cuales muchos son realmente asombrosos. Criado en el Hajduk Split como futbolista fue cedido al NK Pula en 2006, donde anotó 3 goles en las 12 oportunidades que le dió el entrenador, y posteriormente al HNK Sibenik, donde disputó 8 partidos y anotó otros 4 tantos. Esta temporada, el gran ex-jugador de la selección croata y mánager del club de Split, Robert Jarni le ha dado su confianza y el chaval no la está desaprovechando en absoluto, pues está siendo pieza clave en su equipo y una de las figuras en alza de todo el campeonato liguero de Croacia. Kalinic es un jugador de buena talla, 1'87 m, y que se caracteríza por su gran juego de piés, es un jugador muy peligroso dentro del área porque es totalmente impredecible lo que puede sacarse de la manga, se podría decir que es de esos delanteros que no necesitan de un buen juego en equipo para marcar, sino que él solo es capaz de fabricarse sus propios goles sacándolos de la nada. Igualmente rematando de cabeza es letal, su buena altura y la magnífica forma de marcar los tiempos en los remates lo convierten en un 'killer' auténtico y con ganas de comerse el mundo a la edad que tiene. Físicamente es un gran portento, y su velocidad lo hace todavía más dificil de parar. Otra de sus grandes cualidades es la potencia con la golpea la pelota, tiene una fuerza descomunal, y como su disparo coja portería es poco probable que no acabe en gol. Se dice que varios equipos de nivel importante tienen puestos sus ojos en él, pero de momento nadie hace nada por traerse a esta gran perla del fútbol croata.

7 comentarios:

Pablo G. dijo...

Te añadiré a mis enlaces. Tienes un blog muy trabajado e interesante. Me gusta que le prestes tanta atención a las jóvenes promesas. Saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gracias, ya estás añadido igualmente. Saludos!

Anónimo dijo...

¿Tenés alguna idea de un escocés llamado James McCarthy? en la sección deportiva del Pagina12 (diario de Buenos Aires) decían que estaba levantando polvareda en la Segunda División (juega en el Hamilton) y que
en la seleccion escocesa lo tienen en observación. Al parecer es muy habilidoso (ya tiene una referencia en en wikipedia!...aunque eso no asegura certeza, ja).

Por lo demas, no tenía idea sobre este muchacho Kalinic. Puede echar vuelo...los croatas tienen costumbre de sacar buenos jugadores.


Saludos!

jorge_pucela dijo...

Interesante jugador, veremos donde termina y si consigue confirmar las buenas maneras que actualmente apunta.

Y te he añadido a mi lista de Links, y espero que si tu podrias añadirme a mi, ya que el blog es nuevo y necesito a gente, gracias de todos modos.

http://grada101.blogspot.com/

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Pues Bianchi, me informaré sobre ese tal McCarthy, a ver si lo veo partidos, aunque es dificil encontrarlos en internet, no lo conocía.

PD: Ya estás en mis links Jorge_Pucela.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Según goal.com el Chelsea anda tras los pasos del gran goleador croata, veremos donde acaba este chaval.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ahora a Kalinic lo siguen con mucha fuerza Valencia y Nápoles para incorporarlo en el mercado invernal.

También suena aunque algo más flojo la posibilidad del Betis.

Saludos!