27 de abril de 2008

Nordin Amrabat

El PSV, campeón un año más de la liga holandesa, comienza a trabajar en el nuevo proyecto para la próxima temporada. Entre las apuestas para la temporada 2008-2009 destaca el fichaje de una joven promesa que esta temporada ha demostrado en uno de los equipos pequeños de la liga holandesa tener calidad más que de sobra para jugar en un grande como es el PSV. Nordin Amrabat (31-03-1987) es un delantero de 21 años que esta temporada ha estado jugando en el VVV-Venlo, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol holandés. Su equipo, el cual tendrá que luchar en una eliminatoria de play-offs por no descender de nuevo a la segunda división, perderá a su estrella la próxima temporada tras un gran año del joven futbolista. Amrabat comenzó jugando en la temporada 2006-2007 con el Omniworld holandés, donde con tan solo 19 años jugó 36 encuentros y marcó 14 goles. Tras su buena temporada fichó por el VVV-Venlo, donde esta temporada, en la máxima categoría del fútbol holandés, ha jugado hasta 33 partidos y ha anotado 10 goles siendo uno de los máximos anotadores de toda la Eredivisie. Casi finalizada su gran temporada en primera división, Amrabat ha pasado a formar parte de la selección holandesa sub-21, donde comenzará a curtirse también internacionalmente. El delantero nacido en Naarden es un futbolista que condiciona siempre a las defensas rivales. Un jugador rápido y explosivo, con gran velocidad y verticalidad. El jugador de pierna diestra ha demostrado ya en varias ocasiones esta temporada la manejabilidad con la que mueve el balón en velocidad, cada vez que emprende carrera es muy complicado quitarle el esférico. No es el típico delantero tanque rematador, sino un jugador con mucha movilidad, que viene a recibir al centro del campo y que se desplaza siempre a ambas bandas. Sus goles suelen ser inventos del propio jugador tras jugadas mágicas, aunque también como todo buen delantero, tiene dotes de oportunista. Amrabat, que por familia tiene la doble nacionalidad holandesa-marroquí tendrá ante sí la próxima temporada la oportunidad de demostrar su valía en un grande del fútbol holandes y uno de los clubes siempre fijos en la Champions League. Tras su temporada con el VVV-Venlo han sido varios los clubes que pretendieron su adquisición tales como el Heereveen, el Ajax o el Feyenoord. Finalmente será el equipo de Eindhoven el que podrá contar con esta magnífica promesa del fútbol holandes en sus filas. Habrá que continuar seguiendo a este futbolista, pues puede apuntar bastante alto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, ya te agregue a mis links recomendados. gracias antemanos dejame saber cuando me agregues al tuyo. Saludos.

Gonzalo Acha dijo...

Saludos,

Un blog realmente interesante y una fuente de informaciòn muy completa. Acabo de crear un blog sobre fùtbol en el que principalmente quiero escribir crònicas semanales de al menos un partido y breves resùmenes informativos. Me gustarìa que agregaras mi direcciòn a tu lista, y si te parece bien yo te pondrè en la mìa.

http://offsidefutbol.blogspot.com/

Gracias. Un saludo.

El_Acertijo dijo...

El nuevo Van Basten al futbol holandes (!) llega Cvitanich para revisarse en el Ajax!!!!!!!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

toda la verdad de la renuncia de Echaniz en Olimpo

Ruben

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Cual es tu link canalero?

Ya estás agregado off side.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Parece un interesante prospecto de jugador. Habrá que ver que sucede con él en el futuro... Tal vez tenga su sitio dentro del Ajax.

Muy bueno el paneo por diversos jugadores ya que muchos no los conozco.

Saludos!

kr3st0 dijo...

Agregado quedas.

Saludos

Diego Martel dijo...

Tiene buena pinta este jugador
un saludo

David Nazareno dijo...

Ya tas agregado entre mis links..
gracias por el ofrecimiento, buen blog y nada nos leemos.. saludos

Miedo Escénico dijo...

igualmente como siempre creo que la gran cantera de futbolistas es la de sudamérica.
sin quitar méritos, porq muchos grandes han sido europeos.

Peña Madridista Girona dijo...

Buenas mcalv:

nos parece una excelente idea el intercambio de links. Nosotros ya hemos puesto el tuyo.

Un afectuoso saludo desde

www.madridistas-girona.blogspot.com

Carlos dijo...

La verdad, no lo conocía, pero Holanda es un escaparate futbolístico en toda regla, solo hay que fijarse en los Huntelaar, Suarez, Dembele, Da Silva, Pocognoli... madre mía, hay muchísimos.

Habrá que vigilarlo de cerca. Saludos

RGC dijo...

Hola,
desde http://losbluesfc.blogspot.com/
he puesto el enlace de tu blog,
saludos.

Anónimo dijo...

mcalv, mi link es www.futbolcanalero.net

Ya te agregue a la mia.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya están todos agregados. Gracias.

Saludos!