24 de abril de 2008

Nacer Barazite

Si hace pocos días les hablé de Vito Mannone, guardameta del reservas del Arsenal, hoy les voy a hablar del que posiblemente sea el mejor jugador de todos los que componen el segundo equipo de Wenger. Estoy seguro de que muchos ya habran oído hablar de él, puesto que se antoja con certeza la posibilidad que de este chaval salga un crack mundial el día de mañana. Hoy el artículo se lo dedico a Nacer Barazite (27-05-1990), un holandés nacido en Arnhem de tan solo 17 años que sin lugar a dudas se ha convertido en una de las mayores, si no la mayor, promesa de toda la cantera de los gunners. Barazite es un centrocampista ofensivo muy alto (1'94 metros) capaz de jugar como media punta o de extremo. Llegó al Arsenal en 2006 procedente del NEC Nijmegen de Holanda y una vez más Arsène Wenger ha dado en el clavo con otro fichaje de futuro. El joven centrocampista ha sido internacionalmente jugador de la selección holandesa sub-17 y ahora forma parte de la sub-19, saltándose un escalón de edad. Esta temporada con los gunners disfrutó de sus primeros minutos oficiales con el primer equipo en la Copa de la Liga, pero la mala suerte se cebó con el holandés y al poco tiempo de ingresar en el terreno de juego en su debut tuvo que abandonarlo para dar entrada a Fran Mérida por una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes. Barazite está siendo esta temporada el jugador revelación del filial del Arsenal, entre partidos con el reservas y con el equipo sub-18 ha jugado 25 encuentros y ha logrado marcar hasta en 18 ocasiones, siendo el máximo anotador del su equipo en ambas categorías, unos datos realmente sorprendentes para un jugador que parte desde la media punta. Hablando ya del jugador en sí y de sus cualidades futbolísticas, Barazite es un jugador con una calidad inmensa, buen toque de balón, muy participativo en el juego de su equipo en todo momento y con un gran golpeo, es un futbolísta muy goleador para la posición que ocupa. En lo físico no le faltan ni velocidad ni fuerza, es de los jugadores más completos que he visto pasar por la factoría de Wenger en los últimos años tras Cesc Fábregas. Se dice que el joven holandés podría tener el año que viene un hueco en el primer equipo, al menos para entrar entre los suplentes como ya hacen otros jovenes futbolistas como Denilson o Hoyte. Lo cierto es que sus números y más que nada, su juego, le dan mucho crédito para estar dentro de muy poco jugando con el primer equipo del Arsenal, es un jugador que a Wenger le encanta y que fijo que si sigue jugando así, acabará de titular en los gunners y en una futura selección holandesa. Por el momento, nos enseña de lo que es capaz en el equipo reservas, veremos como se las apaña Barazite cuando llegue la hora de la verdad para él, personalmente, estoy seguro de que triunfará.

9 comentarios:

Diego Martel dijo...

No se acaba la cantera del Arsenal? es inagotable.
un saludo

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Impresionante la cantera de este club, si antes la cantera de europa era la del Ajax, pienso que la de este siglo 21 es la del Arsenal, un saludo

Wal*Racing dijo...

Es cierto lo de la cantera del Arsenal de hoy por hoy. Igual creo q todavia no llega a lo q fue el Ajax, pero va en buen camino. Lo q no hay dudas es q los futbolistas holandeses, son de los mejores del mundo.
Estuve leyendo tu blog McAIv, y hay notas muy interesantes.
Ya te agregue entre mis favoritos, y te paso mi blog de futbol para q puedas opinar y ayudar a q crezca con informacion q quiza yo no tenga.
ABRAZO DE GOL DESDE ARGETNINA!!!
www.futbolnaranja.blogspot.com

Anónimo dijo...

Saludos, amigo ya te he colocado en mi Blogroll. Muy buen blog, hay que estar bien informado para hacer estos post.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Lo del Arsenal más que cantera es académia. En cuanto a lo del Ajax, pienso que siguen siendo la cantera más potente, vereis cuando comienzen a salir los Goosens, Dekker, Blind, Rodney Sneijder...

Ya están todos los que pidieron el intercambio linkeados.

Saludos!

Anónimo dijo...

Good gunner-

Pablo G. dijo...

Al que le eche un ojo Arsene es para tenerlo en cuenta. Saludos

Anónimo dijo...

Por donde ves los reservas?yo me tengo que conformar con resumenes y algunas veces partidos repetidos...

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Es muy complicados verlos, los partidos si los dan, se pueden contar con los dedos de las manos, del Arsenal veo todos los resúmenes que puedo y he visto algunos partidos aunque no se si en directo o diferido.