16 de mayo de 2008

El "Pato" Araujo

Desde hace bastante tiempo un chico de las Chivas de Guadalajara está llamando la atención con gran fuerza. Se trata de un mexicano de solo 20 años que ya logró coronarse campeón con la selección sub-17 azteca en Perú 2005 siendo el capitán del equipo. También se le pudo ver en el pasado Mundial sub-20 de Canadá donde su selección nacional no corrió la misma fortuna, pero lo cierto es que el chico del que les voy a hablar hoy ya está empezando a tenerse muy en cuenta de cara al futuro del fútbol mexicano. Patricio Araujo Vázquez (30-01-1988) nació en Colima, México. Se trata de un futbolista de carácter defensivo adaptable a la posición de pivote sobre los centrales, de central o incluso de centrocampista defensivo, donde se le suele ver menos. El chaval al que apodan el "Pato", es un futbolista muy contundente a pesar de no ser un jugador demasiado alto (1'74 metros) y que basa muchísimo su juego en la lucha física. Técnicamente no es nada del otro mundo, pero sabe cuando y cuando no hay que sacar la pelota jugada o dar el balonazo adelante y es rapidísimo al cruce.. Araujo es además un jugador de fuerte carácter y con claros aires de capitán, le gusta mandar sobre todo en la defensa y su labor sobre el terreno de juego es esencial para el funcionamiento de su equipo. Su presencia ofensiva es poca pues su trabajo es controlar la defensa y robar balones pero también se le han visto buenos detalles en ataque y algún que otro gol de bella factura a lo largo su, por el momento, breve carrera. Desde que llegara a las Chivas no ha dejado de crear grandes espectativas de su futuro tanto con la selección como en la posibilidad de llegar al fútbol europeo; ya en 2006 se le llegó a colocar en la órbita del Barcelona. Con su actual club ya logró en 2006 el Apertura mexicano y ahora parece estar decidido a dar el gran salto en su carrera y proponerse cotas más altas de las alcanzables en su país. Araujo, que lleva en las Chivas de Guadalajara desde que era un crío parece ya más que preparado para al menos probar suerte en el fútbol europeo, y eso que solo tiene 20 años, pero a pesar de su edad son ya muchos los partidos ligueros jugados por el talentoso defensor mexicano así como las internacionalidades con las categorías inferiores de la selección azteca. El capitán de la tricolor es junto a jugadores como Giovani Dos Santos o Carlos Vela parte de una nueva generación de jugadores mexicano que podrían marcar época. Aun es pronto para adelantar acontecimientos, pero lo cierto es que el mexicanito de Colima apunta muy alto.

4 comentarios:

RochesterSoccer dijo...

Por supuesto, voy a añadir a mi lista de enlaces ahora.

Muy bien hecho!

Lo siento mi español es pobre, pero voy a añadir que usted y leer todos los días.

My blog is http://rochestersoccer.blogspot.com

Thanks!
Steve

Álvaro dijo...

¿Quiéres intercambiar links con mi blog www.delatletihastamorir.blogspot.com?Si aceptas pasate por el blog y me lo notificas para agregarte.

Saludos.

Anfield dijo...

Ultimamente el futbol mexicano esta fortisimo, la liga mexicana me gusta mucho pero por horarios no puedo ver muchos partidos.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gracias a todos por comentar.

Ya están agregados!