29 de mayo de 2008

Óscar Sielva

Tras finalizar el Campeonato Europeo sub-17 con la selección española como campeona del torneo todo el mundo elogia a jugadores como Thiago Alcántara, Rochina, Keko o Pulido. Sin embargo, un futbolista importantísimo pero que ha llamado muchísimo menos la atención que los anteriores quizás por su tarea menos vistosa en el campo ha sido pieza clave para que la columna vertebral de España no perdiera el equilibrio a lo largo de todo el europeo. Ese jugador del que les hablo no es otro que Óscar Sielva Moreno (06-08-1991). Un jugador del filial del Espanyol de Barcelona que junto a Pulido ha sido el único jugador de todo el combinado español en disputar todos los minutos del torneo, quedando demostrada así su importancia en el bloque de la roja. Sielva es un centrocampista defensivo de 16 años que se encarga de realizar todo el juego de destrucción. Es un jugador de mucha casta que lucha cada balón como si fuese el último y que aparece en cualquier zona del campo para recuperar balones. Es un especialista en anticiparse al corte y es todo un lujo a la hora de hacer coberturas a los defensores, un futbolista que tapa el más mínimo hueco que haya en el campo. A la hora de elaborar es un jugador que no se complica la vida para jugar el balón y que siempre busca pases seguros sin necesidad de arriesgar. Lo más sorprendente de este chaval es que a pesar de que su tarea es la de destruir cualquier ataque del equipo rival como ayuda principal a la defensa es que tiene una calidad realmente a tener en cuenta. Físicamente es un jugador muy bien formado ya a su edad y con bastante velocidad. Es difícil que el jugador aparezca la próxima temporada en el primer equipo del Espanyol ya que Sielva cumplirá este verano los 17 años, pero estoy seguro de que muy pronto su nombre nos será más familiar y conocido siempre y cuando las lesiones le respeten y el jugador siga la proyección que sigue. Ha demostrado ser un jugador muy elegante y trabajador y que aunque nadie se de cuenta sea posiblemente uno de los mayores artífices de la victoria de la selección española en el europeo sub-17, quizás algún día lo veamos jugar con la absoluta.






ayuntamientos españa hotel gay gran canaria relojes lotus

13 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que las selecciones inferiores de la espanyola siempre han cosechado títulos y en la absoluta nada de nada. No sé porque será.
Saludos

ParaelSevillista dijo...

totalmente de acuerdo con alba, siempre triunfamos con selecciones inferiores, pero cuando juega la absoluta es un desastre.
está vez, por primera vez, estoy de acuerdo con la convoctoria de aragones.

saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

No hay forma de explicar el fracaso de la absoluta, pues siempre tiene una de las mejores plantillas todos los años y nunca logra nada...

Cacau dijo...

Tiene buena pinta y la cantera del Español es muy buena asi que posiblemente puede llegar a primera si sige progresando.

respecto a post anteriores.
Orellana me agrado mucho en el torneo de Tolound.

AD dijo...

en las inferiores españa sigue triungfando de la mamo de jovenes promesas, esperemos que lo hagan en la mayor!

un saludo, nos leemos

devo

K.S.K. dijo...

muy muy buen blog
.

esta genial qe destaqes figuras jovenes. porque es el futbol del dia de mañana.

en otro tema.. te agradeceria qe pases por mi blog exclusivamente de la euro 2008.

es: http://euro2008.metroblog.com

muchas gracias!

Álvaro dijo...

Tenemos unos grandes jugadores de futuro,Keko es un crack seguro que acaba dentro de algunos años en el primer equipo del Atleti y Pulido igual,gran futuro y gran presente otra cosa es que lo aprovechemos dándoles minutos en Primera.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

Sin duda Sielva fue importantísimo en el mediocentro por su inteligencia táctica. Además tiene buena llegada.
Junto a Sielva me gustaron Tiago Alcantara, el extremo Keko y el central Pulido, con una personalidad destacable.

Saludos

Nicolás dijo...

No he visto mucho a este equipo, aunque por lo visto han triunfado.
Los jovenes en España siempre dan la nota.
Un abrazo.

J.D. Mora dijo...

Sielva como dices fue una pieza clave. Si estabas frente al televisor o haciendo otras cosas con este de fondo, cada pocas jugadas escuchabas el nombre de este jugador, intervenia mucho y bien ya fuera al corte o en la distribución en corto.

A mi lo que me ilusiona de estos jugadores defensivos y fisicos es que la falta de ellos en muchos de los equipos hacen que la necesidad de buscar este perfil en la cantera sea superior al resto de las posiciones del campo. Me parece le hará mucho bien al Espanyol, si no es en esta temporada en las siguientes. Además el equipo barcelonés esta contado mucho con la cantera y eso se notará tarde o temprano en los resultados del primer equipo.

Un saludo.

Intercambiamos links?
https://ydigoyo.blogspot.com

También puedes leerme en:
https://quefutbol.blogspot.com

Riikii dijo...

Es una falta de cpmpañerismo creo yo, lo de uq cuando llegan a la absoluta se la pegan.



Saludos

Alejandro dijo...

Hola Tio. Me pongo en contacto contigo por que he realizado un blog de futbol internacional, y he pensado en ti para que colabores. Te daria dos opciones, o un post todas las semanas o un post cada semana y media, aceptando incluso un post cada dos semanas. Estoy buscando colaboradores. Tu articulo seria de jovenes promesas.

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

Un abrazo

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gracias a todos por comentar.

@ Juandi Mora:

Ya estás enlazado.

@ Alejandro:

Gracias por la proposición, pero ya colaboro en otro blog y no dispongo ultimamente de mucho tiempo. Agradezco de nuevo la idea de colaborar pero por el momento con lo que llevo creo que no debería meterme en más cosas.

Saludos!