24 de septiembre de 2008

Daniel Pacheco

Las contínuas apuestas de futuro traídas al Liverpool por Rafael Benítez comienzan a brillar con luz propia en el reservas y piden a gritos oportunidades en el primer equipo, lo que resulta realmente complicado dado el nivel de la plantilla profesional. Ejemplos son jugadores como Németh, Emiliano Insúa o el jugador al que hoy quiero dedicarle el artículo, Daniel Pacheco (05-01-1991). Nació en Málaga y a sus 16 años puso rumbo a la fría Inglaterra para ingresar en la cantera del técnico Rafa Benítez, ahora está destacando de forma sobresaliente y se comienza a hablar muy bien de su posible futuro en los reds. Antes de llegar al Liverpool había pasado por el filial del Barcelona, y más anteriormente aun por el del Málaga, el equipo de la ciudad que lo vio crecer. Se trata de un joven delantero de solo 17 años, internacional con la selección española sub-17 y debutante ya con el primer equipo de Anfield en la pasada pretemporada. Lo apodan el "killer" dada su gran capacidad goleadora, que es su mejor arma junto a la calidad que atesoran sus botas. Delantero rápido, oportunista y siempre con la caña preparada. Destacó en el cadetes del Barcelona en su última temporada en España con casi 30 goles en la competición liguera, siendo el máximo goleador del equipo. Pacheco es de esos jugadores capaces de fabricarse sus propios goles, algunos de los cuales son de muy bella factura. Tiene muchísima calidad y gran habilidad para poner el balón donde quiere. No duda en encarar a los rivales y siempre está en el sitio adecuado para anotar tantos. Rafael Benítez tiene puestas muchas esperanzas en este joven delantero y no es para menos, pues es uno de los chavales más destacados del reservas y más completo futbolísticamente hablando. Velocidad, calidad y gol, poco más se puede pedir a un jugador para que sea un gran delantero y más teniendo en cuenta su actual edad. Pacheco no es el único español en el filial del Liverpool, comparte vestuario con jugadores como Ayala, Mendy, Bruna, Durán o San José y delantera con un crack de gran reputación ya como es Krisztián Németh. Internacionalmente ha pasado por las selecciones sub-15 y sub-17 españolas, se espera que pronto suba de categoría, pues en enero del próximo año alcanza la mayoría de edad. Es sin duda otra de las grandes promesas del fútbol español, quien además posee la doble nacionalidad hispano-brasileña. Su misión en estos momentos según el propio jugador es adaptarse al máximo al fútbol inglés y a sus tradiciones, así como aprender a la perfección el idioma. De lejos se sabe que de seguir mejorando y manteniendo sus números de cara al gol tendremos en Pacheco a uno de los mejores delanteros de aquí a unos años.

13 comentarios:

Heb-Diablo dijo...

Exelente blog. 100% recomendable. Intercambiamos enlaces? Un abrazo, amigo.

www.alfondo-delared.blogspot.com

Gómez dijo...

Lo mismo digo, un blog 5 estrellas.
Me gustaría intercambiar links,

Un saludo, www.mundoatletico90.blogspot.com

Anfield dijo...

Pacheco me encanta, mi ojito derecho.

Hay jugadores con magia y jugadores sin magia, y Dani la tiene. Es admirable como encara y regatea, para ser un delantero tiene alma de extremo o mediapunta, pero tiene mucho gol.

Heb-Diablo dijo...

listo, ya te agregue a mis links! Abrazo!

Rincón sin Firma dijo...

A ver si en poco tiempo el buen trabajo en los jóvenes del Liverpool comienza a dar resultado.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que siempre es difícil debutar en el primer equipo de uno grande; sin embargo, si deslumbra tanto y sigue trabajando y rindiendo a este nivle, la oportunidad le llegará tarde o temprano.
Saludos

Heb-Diablo dijo...

TE QUIERO INVITAR A QUE EL DOMINGO DISFRUTES DEL CLÁSICO DEL FUTBOL ARGENTINO A TRAVÉS DE LA NUEVA OPCIÓN QUE TE DA AL FONDO DE LA RED. PODRAS VER EL PARTIDO EN VIVO Y DIRECTO MEDIANTE ESTE LINK:

CLÁSICO DEL DOMINGO EN VIVO

www.alfondo-delared.blogspot.com

Riikii dijo...

Amigo quiero acerte una propusta contacta conmigo

riki_1_jr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola McAlv, esperemos que no se estanque porque tiene muy buena pinta. Yo le he visto algún partido con el reservas y como dice Anfield tiene magia.

Creo que su mejor posición es la de segundo delantero pero arrancando desde la izquierda.

Un saludo

Deportivista dijo...

Es muy este jugador y tiene un futuro prometedor.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Riikii dijo...

@ Mc Calv

podrias decirme tu correo para comentarte unas cosillas.

Ponllo en mi blog.


saludos.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya te he agregado al msn Riikkii ;-)

Mobile Bookmaking dijo...

bueno de verdad es una joven promesa, vi en las fotos que hasta grande le queda el uniforme del Liverpool al chaval este jeje, pero no le falta calidad de fútbol