13 de junio de 2009

Marc Muniesa

El FC Barcelona se ha convertido esta temporada en uno de ese grupo de inmortales capaces de lograr un triplete en un solo año, Copa del Rey, Liga doméstica y Champions League. Una proeza digna de admiración acompañada además con el mejor fútbol de la época moderna del fútbol que hemos visto. Pero lo más sorprendente de todo, es que es un Barcelona no solo construido con estrellas tipo Eto'o o Henry, sino que está principalmente compuesto por canteranos, los Xavi, Iniesta, Messi, Piqué... un equipo que sabe dar oportunidades a los jugadores de la casa y que además cuenta con una de las mejores canteras de toda Europa, con talentos como Thiago Alcántara o Gai Assulin asomando para demostrar su potencial. Otros futbolistas como Bojan, Víctor Sánchez o Pedrito van viendo poco a poco como forman parte de un equipo campeón, pero que sabe premiar el trabajo de los suyos, y uno de los jugadores que muy probablemente pronto esté en el primer equipo tanto por cualidades como por esfuerzo no es otro que Marc Muniesa Martínez (27-03-1992), un joven central que ya ha debutado este año en Primera División pese a tener solo 17 años.
.
.
Nació en Lloret de Mar, situada en la Costa Brava de Barcelona. Allí comenzó a jugar al fútbol, en el Penya Barcelonista de Lloret de Mar, poco después pasó al CF Lloret y cuando alcanzó la categoría alevín fue el momento en el que el Barcelona se decidió por incorporarlo a su filial, acertando de pleno, aunque no sorprende nada el buen ojo del conjunto culé cuando demuestran tenerlo con cada uno de sus canteranos. Fue en el penúltimo encuentro de liga cuando debutó con la elástica azulgrana absoluta, lo hizo ante Osasuna y pasó a la historia siendo el 4º jugador más joven en debutar en una liga del potencial de la española. Éste año lo hemos podido ver en el europeo sub-17 con España, donde por desgracia su equipo no pasó de la fase previa, pero le bastaron 3 partidos con el combinado nacional para demostrar ser uno de los mejores centrales de todo el torneo, sino el mejor. Anteriormente ha sido convocado por las selecciones sub-15 y sub-16, y se espera que dentro de poco comience a jugar con la sub-19. Ahora hará la pretemporada con el Barcelona, tendrá muy difícil permanecer en el primer equipo por su prematura edad, pero casi que se puede confirmar que Muniesa va a entrar en los planes del conjunto blaugrana dentro de muy poco, Guardiola además lo tiene en alta estima.
.
.

Muniesa es un defensa central moderno, de esos capaces de salir con el balón perfectamente controlado, que abusan poco del balonazo. Hay que comentar que para su puesto tiene un pequeño incoveniente, y es su físico, no es un jugador muy alto (1'80 metros) ni tampoco excesivamente fuerte, pero esa falta de fortaleza física la suple con el resto de sus aptitudes, de las que les voy a hablar a continuación. Muniesa es un jugador que ante todo quiere sacar el balón siempre jugado, muy seguro en el pase, con buenos desplazamientos en largo y además sabe cambiar perfectamente la horientación del juego de una banda a otra. Le gusta manejar la pelota, pues es un jugador muy amigo del balón, que no se esconde ante su presencia y que incluso se atreve a conducirlo a veces un poco saliendo desde atrás. Defensivamente es un jugador muy sobrio y seguro, que siempre se anticipa al rival, ya sea en el juego aéreo o por bajo, donde se muestra rápido al corte. No es muy alto pero lo suple con una gran potencia de salto y buena colocación que le permite llegar a cada balón antes que su rival, un jugador que sabe aprovechar cada una de sus virtudes tapando sus aparentemente pocos defectos. Realmente es un defensor muy completo y que va a dar muchísimo de que hablar por su edad.
.
.

Ahora toca lo de siempre, que las lesiones le respeten, que el futuro no le sea desafortunado y que su progreso continúe su camino, pues centrales tan completos que sepan manejarse con el esférico y que se muestren tan seguros atrás son deseados en cualquier equipo del mundo, el Barcelona lo sabe y no tardará en darle bola a este fantástico jugador. Grandes clubes como el Chelsea lo siguen desde hace mucho tiempo, pero de momento Muniesa está contento e ilusionado con su vida en Barcelona y en el club de sus sueños, veremos lo que le depara el futuro, el cual se avecina con muy buena pinta.

8 comentarios:

Alba dijo...

Sin duda, un joven jugador que se tendrá que ver su evolución, pero si sigue como hasta ahora dará mucho que hablar.
Saludos

JORGE dijo...

dicen que se trata de un valor seguro de cara al futuro del Barcelona.espero que tengan paciencia pero parece que Guardiola puede darle minutos de cara a la temporada siguiente.
saludos crack

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo solo lo he visto los ratitos que le han dado al final de liga y apuntaría otra virtud, que es zurdo y en los defensas siempre esta muy valorado.

Saludos

Cacau dijo...

Solo he oido hablar de el, pero parce ser que es un gran jugador,me gusta su cara parece un chavla centrado e ilusioaod con jugar en el Barça.

un saludo

Anónimo dijo...

Muniesa, o el valor de apostar por la cantera. Guardiola lo tendrá en cuenta en 2009.

http://paradigmaguardiola.blogspot.com/2009/08/muniesa-o-el-valor-de-apostar-por-la.html

Anónimo dijo...

pues no esta bueno ni nada el tio, se lo comia con pan bimbo

viagra generic dijo...

EL barcelona en la actualidad cuenta con un equipo soñado, a mi parecer son el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Pay per head bookie dijo...

hmm no estoy seguro pero creo que lo he escuchado nombrar el el Barcelona, pero es muy dificil entrar al equipo porque tiene demasiada competencia