7 de junio de 2011

Weverson Leandro

Tres jornadas se llevan disputadas ya de la nueva edición del Brasileirao. Los fichajes de Ronaldinho y de Thiago Neves por Flamengo o el de Liedson por Corinthians son algunos de los refuerzos más destacados para este 2011 en un siempre masivo movimiento de jugadores entre los clubes de Brasil. Si preguntan por un candidato al título, no podemos quedarnos realmente con un nombre y darlo por seguro campeón. Corinthians, Palmeiras, Fluminense, Flamengo, Sao Paulo, Grêmio... cualquier equipo puede ser el ganador de esta edición. No nos olvidamos tampoco del reciente finalista de la Libertadores, Santos, con el joven Neymar a la cabeza. Internacional con Damiao es otra de las alternativas, aunque no obtiene mucho favoritismo. Es evidente que estamos ante un torneo único, con muchísimas posibilidades abiertas que poco a poco se irán cerrando con el paso de las jornadas, pero impredecible en su totalidad al inicio del mismo, en otras ligas se sabe presumiblemente quién estará arriba en las jornadas finales, en Brasil cualquier cosa es posible. Otro de los detalles que hacen del Brasileirao una liga digna de seguir por cualquier amante al fútbol es la cantidad de jóvenes jugadores que debutan cada año y que luego marchan a Europa para intentar triunfar. De sobra es sabido que estamos ante la mayor cantera del fútbol mundial junto a la argentina, año tras año nuevos talentos confirman esta teoría. Ya en las primeras jornadas y tras los campeonatos estaduales comenzamos a ver a algunos futbolistas de los que disfrutamos en la última edición de la Copa Sao Paulo sub-18. Hoy quiero presentarles a uno de ellos, juega de extremo y su nombre es Weverson Leandro Oliveira Moura (12-05-1993).
.
.
Nació en Brasília, capital de Brasil. Formado desde su infancia en las categorías inferiores de Grêmio en Porto Alegre, donde ingresó a la edad de 9 años. Allí ha permanecido toda su carrera escalando categorías y potenciando sus virtudes temporada tras temporada. Sus fantásticos progresos se harían notar en la Copinha del mes de enero de este mismo año, cuando se iba a convertir en la más destacada estrella de todo el equipo sub-18 tricolor. Sus goles y sus jugadas individuales no pasaron desapercibidas y tras el torneo fue convocado a los 17 años para formar parte del primer equipo de Grêmio en el Campeonato Gaúcho. Sus actuaciones fueron espectaculares, fue nombrado el mejor jugador suplente del torneo, cada vez que salía desde el banquillo destrozó a sus rivales y en los partidos como titular fue clave, llegando a anotar un total de 7 goles en 13 partidos. Ante su evidente adaptación al nivel profesional, Grêmio le firmó contrato profesional con una cláusula de 30 millones de € para espantar a posibles cazatalentos y lo añadió en la lista para el Brasileirao, donde ya ha debutado provocando un penalty en el primer partido.
.
.
Leandro es un atacante adaptable a cualquiera de las dos bandas que habitúa a participar escorado a la derecha, también puede actuar por detrás del delantero, como un segundo punta. Maneja muy bien las dos piernas pero su golpeo y manejo natural es con la diestra. Un futbolista de un juego extrovertido, creativo y dinámico. Una de sus grandes virtudes es la facilidad para desbordar en el cambio de ritmo, es bastante escurridizo en el regate, con mucha calidad técnica individual y picardía. Le encanta encarar en el uno contra uno y conducir la pelota, a veces algo verde en este aspecto ya que muchas veces no sabe cuándo es el momento de soltarla Físicamente algo blando todavía, al choque suele ir al suelo pero su buen manejo del esférico le permite provocar bastantes faltas. Individualista y atrevido, de un juego directo y pocas veces elaborado. Aparece constantemente en el desmarque ganando ventaja en velocidad y encontrando la ventaja para el pase o el disparo. Hay que destacar su gran golpeo de balón. Es un buen lanzador a pelota parada y sobre todo sabe colocar bien el esférico en el ángulo. La pega fuerte y colocada, ha metido bastantes goles con cañonazos desde la frontal o el interior del área, un buen definidor que no suele ponerse nervioso cuando las tiene. En definitiva, un futbolista para ver, todavía en formación pero que hará las delicias de muchos este año en el Brasileirao, donde ya empieza a dejar detalles de crack.
.
.
La experiencia de Fábio Rochemback o Gilberto Silva, junto a la calidad de Douglas o el talento de Júnior Viçosa o Leandro han de ser clave para las posibilidades del equipo de Porto Alegre en este Brasileirao. El título no se logra desde 1996 y las ilusiones siempre son enormes al inicio del torneo, habrá que ver si cuando las jornadas vayan avanzando esa esperanza de ser campeones sigue existiendo. Desde ya les dejo mi recomendación de seguir a esta joven promesa cada vez que tengan la ocasión de ver a Grêmio. Delgado, con el 21 a la espalda, botas llamativas y un peinado "a lo Neymar", un jugador de los que merece la pena ver. No creo que tarde en estar en las agendas de los clubes europeos, si es que ya no lo está.

3 comentarios:

Ojeador dijo...

No tenía conocimiento de este jugador habrá que seguirlo a partir de ahora en la liga brasileña que parece que tiene un gran futuro por delante.
Por cierto te envie un correo que no te e podido contestar hasta hoy de mi blog para que lo enlaces es este:
http://ojeadordelfutbol.blogspot.com/
Y yo te enlazo en el mio.ya te explico todo por correo un saludo

Fuerza Roja dijo...

Te invito a conocer la verdad institucional de Independiente.

Te espero, un abrazo

Bookmaking dijo...

como siempre muy interesante, no habia escuchado nada de este jugador, pero me imagino que debe ser por lo joven, el ultimo jugador que llamado a ser crack de Brasil ha sido Neymar que yo pienso que no es un crack