21 de noviembre de 2011

Souleymane Coulibaly

Desde el pasado mes de agosto se está disputando un torneo único y novedoso de categoría sub-19 en Europa que es conocido como el NextGen Series. Un campeonato de 6 meses de duración que comprende a 16 equipos divididos en cuatro grupos y que lucharán por ser los reyes de Europa. Barcelona, Inter, Tottenham, Liverpool o Ajax son algunas de las entidades que han apostado por esta nueva competición, canteras potencialmente conocidas y algunas de ellas en alza en los últimos años. Una gran oportunidad de descubrir a nuevos talentos, de disfrutar de un torneo internacional con futbolistas que siendo la mayoría de 18 años, son en parte el futuro del fútbol que nos espera en fechas no muy lejanas. Curiosamente uno de los goleadores del torneo está siendo un jugador que en verano nos maravilló a todos por su instinto matador en el último Mundial sub-17 disputado en México. Un marfileño del que nadie se olvida desde aquel campeonato, pues de él ya se hablaba que no por su fútbol pero sí por su eficacia goleadora va a ser quien "jubile" a Drogba de la selección de los elefantes. Son solo 16 años los que tiene, pero un potencial espectacular que ahora brilla en el norte de Londres y en el que se tienen puestas unas esperanzas bestiales de aquí a un par o tres años. Seguro que a muchos ya les suena por su actuación en México, su nombre es Souleymane Coulibaly (26-12-1994).
.
.
Nació en Abidjan, capital de Costa de Marfil y como siempre digo, una de las grandes capitales del fútbol africano. Nunca jugó de manera profesional al fútbol en su país de origen. A los 13 años emigraría con su padre a Europa ya que este se casaría con una italiana, iban a vivir en Siena, allí iba a empezar su gran historia. Tras presentarse a unas pruebas para intentar ingresar en el filial del Siena los dirigentes de la cantera no dudaron de su potencial y rápidamente lo integraron en el equipo infantil. Tras varios años en el filial el 2011 iba a ser su temporada de la confirmación de lo que se estaba viendo venir. Con solo 16 años disputó la Liga Primavera (sub-19) con el equipo del Siena, jugando 10 partidos y marcando en todos ellos. Esta gran capacidad goleadora lo llevó de cabeza a ser titular en el Mundial que se disputaría en el mes de Julio en México. No defraudó y pese a que su selección cayó en octavos él logró hacer 9 goles en 4 partidos, logrando la bota de oro de manera indiscutible. Su espectacular hat-trick a Brasil y sus 4 goles a Dinamarca hicieron que todas las vistas se centrasen en él. Marcó goles de todos los colores incluyendo una chilena ante la canarinha de increíble belleza. Nadie hablaba de otro jugador pese a los muchos que destacaban en el sub-17, era el rey del torneo. Tras volver a Italia y con el interés de todos los grandes clubes en su contratación fichó por el Tottenham para comenzar una nueva aventura.
.
.
Coulibaly es un delantero centro bastante pequeñito, muy lejos de esa comparación con Drogba. Mide 1'72 metros aunque hay que recordar que solo tiene 16 años, todavía le queda por crecer. Es delgado pero muy fibroso, potencia pura a la hora de pelear los balones y una velocidad espectacular en carrera. Maneja la pelota con la diestra, tiene una cantidad de recursos técnicos bastante amplia tanto fuera como dentro del área. No es un futbolista nada estático, siempre viene a recibir, cae muchísimo a bandas y es un especialista en los desmarques. El golpeo de balón lo realiza con cualquiera de las dos piernas. No busca la colocación, sí la potencia sin falta de puntería. Un futbolista siempre con la portería entre ceja y ceja y que nunca parece calmar su hambre de gol. Impredecible en sus movimientos, engañoso, pues lo hemos visto realizar jugadas individuales increíbles, fabricarse goles de la nada. En el mano a mano es letal, ha marcado goles sin ángulo, goles de remates malabáricos, con las dos piernas, pocas veces sin embargo de cabeza. Cambio de ritmo brutal y antes de que el rival logre rehacerse lanza el latigazo a la portería. Un jugador que ha demostrado tener condiciones de auténtico killer. Egoísta dentro del área, incansable en la presión, se lleva todo el partido buscando la pelota. Aun con fallos con corregir, pero para su edad sus condiciones son perfectas para triunfar.
.
.
Por su descripción muchos dirían que es el delantero ideal. Un jugador que anota 7 goles en 2 partidos nos da ya pistas de sus capacidades y ahora en el NextGenSeries ya está también marcando goles con un Tottenham aspirante al título que en su debut ya goleó por 7-1 a todo un Inter de Milán. Cerca de 2 millones de euros pagó el equipo londinense por su contratación. Lo más destacado de una selección marfileña donde también brilló Angban, quien se marchó al Liverpool. Todavía es pronto, pero si el jugador sigue en esta línea, las lesiones le respetan y sabe llevar bien su formación no creo que tardemos en verlo jugando a nivel profesional independientemente de su edad. Es un talento nato, un jugador nacido para marcar goles.





Musica Gratis Futbol Salvadoreño Real Madrid Fans Libros Gratis Los mejores Chistes Noticias Sobre Futbol administracion de Empresas Real Madrid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estos jugadores que llaman la atención tan jóvenes hay que tener mucho cuidado, la mayoría de ellos se quedan en mitad del camino al éxito. Por otra parte, me parece exagerado que grandes equipos europeos se peleen por ellos cuando aún no han demostrado nada en competiciones profesionales serias, muchas veces en detrimento de chavales del equipo propio. Recuerdo por ejemplo el caso de Opare (el nuevo Cafú) que ni siquiera se hizo con la titularidad en el Castilla y se fue con más pena que gloria.

Anónimo dijo...

bueno yo creo que este jugador va a ser mejor q lo actuales( cristiano, messi,Neymar) ps yo he visto su actuacion el mundial sub 17 y es un verdadero sadico... una autentica fiera... debutar en un mundial con jugadores de su edad y marcar gol olimpico y chilena no es nada normal... verdadero mounstro a la hora de jugar!!!!

Unknown dijo...

Estuvo en el pasado Mundial Sub 17, que se disputó en México, el chico simplemente la rompió, tiene mucho futuro, pero en el queda llegar a consolidarse.

sportsbook website dijo...

concuerdo con Fran, hay muchos pero muchos jugadores que tienen talento pero cuando llegan a grandes equipos de Europa, no dan la talla, son muy pocos los que se adaptan bien y los que demuestran que verdaderamente estan para hacer la diferencia en los partidos